Aplicaciones

Aplicaciones

Biotecnica produce una amplia gama de peptonas e hidrolizados de proteínas para usos muy diversos, algunas de los cuales están diseñadas específicamente para ciertas aplicaciones especializadas. El uso principal de las peptonas e hidrolizados de proteínas es en la producción de medios de cultivo; deshidratados, líquidos y sólidos para el crecimiento e identificación de microorganismos.

Hay cientos de formulaciones de medios diferentes, y cada una puede contener una o más peptonas diferentes. Cada compañía de medios de cultivo ha desarrollado sus propias formulaciones para optimizar el crecimiento de un organismo o grupo de organismos en particular.

También se usan volúmenes significativos de peptonas en medios de fermentación que se usan para producir volúmenes más grandes de biomasa de microorganismos. Además, muchos procedimientos de biotecnología y ADN recombinante también requieren estos medios, y el volumen está creciendo significativamente. Todos estos procesos de fermentación requieren peptonas para proporcionar a los microorganismos los nutrientes esenciales. Biotecnica ofrece productos rentables para todas las aplicaciones, y algunos productos especiales para aquellas fermentaciones que producen productos finales de alto valor como interferones, insulina y hormonas de crecimiento.

Aplicaciones 1
Aplicaciones 2

Las peptonas también se usan para algunos medios de cultivo de tejidos y estabilizadores de vacunas, especialmente hidrolizados de lactoalbúmina. Otras aplicaciones no relacionadas con los medios han estado en el área de la cosmética (donde se usan digeridos ácidos de caseína en formulaciones de champú y acondicionador para el cabello), en procesos de electrodeposición (como ayudas de proceso) y área de productos dietéticos especiales (donde los hidrolizados se usan como fuente de aminoácidos).